martes, 18 de junio de 2013

Resumen de mayo

Después de unos días un poco "missing", hoy os traigo un post pendiente desde hace un par de semanas, en el que os quiero mostrar algunas cosas que pasaron el mes de mayo. Un mes de temperaturas totalmente contradictorias, lo mismo nos hemos "asado" que hemos tenido que volver a sacar la manga larga. Aún así, hemos podido hacer alguna visita al mar, que tanto me gusta.

En este mes (ya pasadíismo) hubo algo que me hizo especial ilusión, y es que fué el día de la madre y recibí el primer regalo hecho con las manos de chiquitica y mucha ayuda ;-) Fue una taza decorada con sus deditos, en el collage podéis ver que  quedó preciosa.

Ya os he ido contando que tengo un nuevo lugar y horario de trabajo y que está alejado de la ciudad, lo cual hace que vaya un poco más "alocada" de lo habitual, y no publico lo que me gustaría, pero esto es un hobbie así que me lo estoy tomando con calma porque se trata de disfrutar con lo que haces y no de tener un deber con el blog.



Dicho esto, os puedo decir con respecto a la peque, que la llevamos a la peluquería por primera vez ( otras veces se lo cortaba yo o mi madre ). Yo iba muerta de miedo porque a ella que no le gusta nada que le lave la cabeza, con lo que suponía que el que una desconocida le cortase el pelo lo iba a llevar mal. Pero nos sorprendió y se dejó hacer, ni un lloro, ni una rabieta...Se pasó toda la sesión de peluquería cantando O_o Y es que fue un acierto llevarla a una "pelu" específica para niños, dónde ponían dibujos animados, había cuentos y juguetes y las chicas sabían muy bien como tratar estas situaciones. Totalmente recomendable.

Aparte de este cambio de look (por eso muestro su cogote), la niña sigue avanzando en vocabulario y comprensión, habla con los dibijos animados (Dora y Pocoyó), y  en general, está empezando a comunicarse algo más, aunque también tiene sus días malos en los que no hay manera de centrarla en nada.

Normalmente, es en compañía de otros niños cuando más notamos la diferencia que hay, pero nosotros nos centramos en sus pequeños avances que para ella son muy grandes. Y uno de estos"grandes avances" se ha producido en el entorno de la escuela infantil: cómo sabréis muchos de vosotros, antes de empezar, a diario, se realiza la asamblea dónde se dan los buenos días, se cantan canciones o se cuenta algún cuento. Pues bién, cada día hay un niño encargado de dar los buenos días al resto, que están sentados en circulo, dándoles la mano uno a uno y diciéndo "Buenos días"...Y Paula ¡es capaz de hacerlo y lo hace muy bien! (amor de madre).

Os parecerá lo normal, pero para una niña con problemas de lenguaje y comunicación esto es algo increible y estamos muy contentos por este nuevo logro, ya que viene acompañado de otros como jugar al corro con sus compañeros o hacer el trenecito...Si tenemos en cuenta que al principio de curso no podía ni tenerlos cerca, os podéis imaginar lo importante que es esto para nosotros. No obstante, somos realistas y sabemos que nuestra hija sigue teniendo lo que tiene, pero estos avances nos dan mucha esperanza.


9 comentarios:

  1. Aunque sin taza y sin decoración pero con muchíiiiiiiiisimo cariño ¡ Olé mi hija! (Amor de madre tb)

    ResponderEliminar
  2. Chiquitica está preciosa con su nuevo loook y la taza es una pasada. Y no es orgullo de madre, es que tu hija está avanzando muchísimo y tenéis que estar muy orgullosos de ella y de sus avances. Seguro que cada vez serán más rápidos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que fue un regao muy chulo!! Estamos muy contentos con el resultado! Gtacias!!

      Eliminar
  3. La taza es preciosa! Me encanta la idea y la ejecucion, y sobre todo el cariño con que la hizo para ti seguro. No me extraña que te encantara. Me alegra leer que las cosas avanzan, pasito a pasito seguro que conseguis muchisimas cosas, mas con unos padres tan dedicados e informados como vosotros. Espero que este recuperandose de la fiebre tambien. Buen día! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ella es q lo de pintar con el dedito le encanta, no se hasta que punto tenía consciencia de la finalidad de la taza..ajajja. Ya está bien por fin!! Menudo virús pilló la pobre!!

      Eliminar
  4. Yo también he pensado llevarla por primera vez a una pelu para niños... Aunque ya la he cortado yo el flequillo.
    Un besote y a tu ritmo, ya sabes!!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la recomiendo 100%...Fué un descubrimiendo. Igualmente te digo con lo del ritmo!! Besos!!

      Eliminar
  5. Me alegro un montón por los grandes progresos de la peque, el tiempo, la paciencia y el cariño con que hacéis las cosas tienen sus frutos!
    Lo de la pelu infantil, aqui no conozco ninguna, si tienen sillas especiales en forma de coche o de color rosa, pero no con dibukos y cuentos, así que no te cuento la primera -y única vez- que llevé a mi hija a la peluquería.

    Estoy desde el móvil, así que perdona las faltas. Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, cuéntanos que te ha parecido la entrada...