viernes, 26 de julio de 2013

Kit de playa

Con estos calores, andamos todos deseando coger vacaciones y disfrutar de baños en el mar o en la piscina. De momento me voy a centrar en la playa y los niños y comparto con vosotros nuestro kit de playa básico, que está compuesto de productos para proteger del sol a la peque e hidratarla y otros para disfrutar del baño e intentar jugar con la arena.

 

El gorro y las gafas de sol son fundamentales para los trayectos hasta la arena. Una vez allí, el gorro se lo ponemos casi todo el tiempo, menos cuando está dentro del agua mojándose la cabeza. 

No obstante intentamos no estar más tarde de las 12.30 o 13 horas allí y siempre le ofrecemos agua continuamente. También es buena idea llevar zumos o fruta. En cuanto a la protección, ella la lleva puesta desde casa, pero si estamos mucho tiempo la aplicamos de nuevo tras los baños.


Como la peque es muy acuática siempre llevamos los manguitos para que pueda moverse con más libertad y sin miedo por nuestra parte a que se hunda, eso sí, NUNCA la dejamos sola, a pesar de que el agua no le cubre. 

Este año hemos adquirido una toalla con capucha de Skip Hop en Tutete.com, son una monada y se pueden personalizar. Os la recomiendo porque es bastante grande. El calzado elegido son unas cangrejeras que le sujetan bien el pie, aunque siempre procuramos dar paseos con los pies descalzos y se suele bañar sin ellas, a no ser que haya piedras.

No os olvidéis de un pañal para ponérselo a la vuelta, toallitas y pañuelos de papel. A veces llevo una botella aparte de agua natural para quitarle la sal tras el baño, esto es recomendable para cuando son más bebés. También es útil para cuando les pican mucho los ojos.

Otra cosa que solemos llevar es una esterilla de playa para no tener que poner las toallas en la arena y así nos duren varios días. Al juego de cubo y pala hemos ido añadiendo cosas como un barquito, una regadera, moldes para hacer castillos y ahora ¡Una carretilla! Sólo me falta un tractor para llevarlo todo. 

¿Os ha gustado nuestro kit de playa? ¿Cual es el vuestro?


martes, 16 de julio de 2013

Un relato sobre discapacidad

Últimamente, llevo un ritmo en el blog un poco "flojo". Se que os voy a volver locos, pero os ruego que disculpéis este desfase...Estamos en pre-vacaciones y el blog está en este mismo estado. ;-)

Aún así, sabéis que suelo compartir en facebook y twitter noticias o curiosidades varias veces a la semana (casi a diario). Hoy he querido traer una de estas "curiosidades" al blog.


Se trata de un relato (es muy corto) narrado por un niño, cuya hermana tiene discapacidad intelectual. Lo he encontrado aquí, pero os lo dejo en la entrada para que os sea más fácil leerlo.

mihermanalola



La conclusión que yo saco de este relato es que no debemos avergonzarnos por tener un niño discapacitado en nuestra familia, ni debemos tratarlos de forma "extraña" ignorándolos o evitándolos, ni de forma extravagante, sobreactuando... Ni intentar que nadie sepa lo que les pasa, ocultándoos o haciendo comentarios negativos sobre ellos.

Hay que ser natural. Son diferentes, como lo somos todos y cada uno. Todos sómos únicos e irrepetibles y por tanto, diferentes. Ellos, simplemente necesitan una ayuda extra para superar sus dificultades y debemos quedarnos con eso. Es posible que necesites tomarte tu tiempo para asimilarlo, hazlo pero luego no lo dejes de lado.

Así que, si tienes un familiar o conocido con discapacidad, no te alejes, acércate a él ...Seguro que es reconfortante. No le tengas miedo, no te pasará nada por estar cerca suyo. No lo evites o hagas como si no existiese, él también puede notar que le miras con otros ojos...Simplemente, quiérele, ayúdale y disfrútale.

miércoles, 10 de julio de 2013

Miércoles Mudo: Sol y mar


Nos ha costado pero por fin nos dimos un baño en el Mar Menor.



martes, 2 de julio de 2013

Cuarenta

Esta semana he estado totalmente “out”. Ya lo avisé en el post del lunes pasado. Se presentaba un fin de semana movidito y había que preparar sorpresas ya que mis padres cumplían 40 años de casados y la idea era juntarnos con ellos todos los hermanos con nuestras respectivas familias. 

Boda

Además, a última hora se me complicó la cosa, porque la peque se puso malita de nuevo, pero actuamos con rapidez y ya está recuperada. Así que, el post que tenía pensado escribir el domingo a modo de sorpresa no pudo salir.
 
Pero no quería dejar de compartir con vosotros esta alegría tan grande de ver a mis padres celebrar su aniversario rodeado de hijos y nietos. Y decir que hoy luzco orgullo de hija porque pienso que mis padres son un ejemplo, ya que, como todos lo que la hemos probado sabemos, una vida en común no siempre es fácil de llevar. Hay que quererse mucho, pero como todo tiene su cara y su cruz, lo importante es saber levantarse una y otra vez, pensar poco en nosotros y más en el otro y así, conseguir que cada dificultad pase de ser un obstáculo a ser otro motivo de unión.

Imagen modificada de ese día con permiso del "diseñador"

Cuarenta años son muchos años, yo ni siquiera he vivido todo ese tiempo todavía, así que me parece una barbaridad. Por lo que, también desde aquí, quiero dar las gracias a mis padres por todo, por lo que nos han cuidado, querido y enseñado y en especial por esta familia numerosa que somos. Ahora que estoy construyendo la mía, soy más consciente de lo que cuesta y les veo mucho mérito.

Os dejo con un post de mi madre (dónde podéis ver con más detalle la imagen de arriba) y con otro, muy especial, de mi hermano que tras mucho tiempo con el blog “parado” parece que ha decidido volver a la brecha.

Espero que estéis teniendo una buena semana.