lunes, 23 de febrero de 2015

El mejor regalo



Ya os dije el viernes que hoy el post venía con sorpresa, pues esa sorpresa podéis descubrirla en el dibujo que veis más adelante. La semana pasada, en una de esas tardes de lluvia, puse a mi peque a dibujar y decidimos pintar a nuestra familia, tal y como estamos en este momento, y así nos retrató ella:



jueves, 19 de febrero de 2015

Desarrollo y crecimiento del bebé

¡Hola a todos! Hoy vengo a contaros, por si no lo sabéis todavía, que además de escribir en este blog, también escribo post en la Guía para papás novatos (¡y no tanto!). Últimamente estoy escribiendo una serie de entradas sobre el desarrollo y crecimiento del bebé. Si tenéis un bebé chiquitín, puede que os interesen estos artículos, o que queráis pasárselos a alguna amiga. El último que he escrito es sobre los bebés de 6 meses, parece que es una edad en la que se produce un cambio importante para el bebé que ya toma un rol más activo. Os dejo los enlaces de los post de los que os hablo:

Vista aquí

viernes, 13 de febrero de 2015

Mi fichajes de Enero

Hoy vengo con una nueva sección. A partir de ahora, una vez al mes voy a compartir con vosotros mis fichajes del mes pasado. Variará cada mes, según vaya viendo, pero vendrán a ser cosas como una prenda de ropa, un descubrimiento, una canción, un libro, una película, una curiosidad, una receta.

Pues bien en el mes de enero, está es mi selección.


The Room shops: Tienda que ha abierto en murcia y me encanta la ropa que tiene, sobre todo camisetas y jerseys...Cualquier día arraso. Tienen página de Facebook


lunes, 9 de febrero de 2015

Historia social: La siesta

Las siestas a los 3 años ya empezaron a darnos grandes quebraderos de cabeza. Mi hija tiene un aguante increible y es capaz de estar muchísimas horas despierta desde bien pequeñita. De hecho en sus primeros años nos regaló numerosas noches "toledanas". Ahora, es más dócil pero a su vez tiene muy claro lo que quiere y oye, lo de domir la siesta no va con ella.

He de decir, a su favor (en esto de no querer dormir siesta) que no es una niña madrugadora por norma: Por ejemplo, este verano amanecía entre las 9:30 y las 10:30, ahora a las 10:30 ya estaba frita.Y actualmente, los fines de semana se levanta ente las 8:45 y las 10, vamos que mejor que no la duerma porque si no después nos puede dar la 1 de la madrugada. Pero entre semana, es otro cantar, el cole les cansa y mucho, ahi he notado bastante diferencia con la guardería, aqui salen derrotados. En el colegio de mi hija, tienen lo que yo llamo "horario guardería": comen a las 12:30 y duermen mínimo una hora de siesta, cosa que se nota porque si no por las tardes no hay quién pueda con ella.

De hecho tuvo una época absolutamente relbelde de no querer dormir siestas y por las tardes la duchaba llorando, cenaba llorando y estaba la pobre que no se entendía ni ella. Por suerte, esta situación se arregló gracias al buen hacer del cole y su tutora y a las pautas y consejos de su terapeuta, con la que estamos encantados.


viernes, 6 de febrero de 2015

Arranque de temporada

Llego un mes tarde, pero aquí lo importante es llegar ¿no?

Este blog es un hobbie para mi y la verdad que me cuesta actualizarlo porque mi vida 1.0 es lo primero y la
verdad, por suerte, me mantiene muy ocupada.

Estoy viviendo una temporada preciosa con mi hija, tiene una edad muy graciosa...quizás queda feo que yo lo diga pero está para comérsela, y claro, no quiero perderme nada de nada y eso unido a otras circunstancias hacen que no me quede mucho tiempo para dedicar al blog.

Pero voy a intentar meter la quinta marcha, jeje...Y a partir de ahora publicaré minimo los lunes y si me da la vida los miercoles o viernes. Además, cada 15 dias publicaré un post en la Guía para Papás Novatos e intentaré reflejarlo también por aquí para que no os perdáis nada. Así que a partir de ahora nos vemos como poco los lunes.


lunes, 2 de febrero de 2015

4 años de felicidad


Casi un mes lleva esta entrada en el borrador, pero no queria dejar de compartirla en el blog. Dedicada mi increible niña que hace unos días cumplió 4 añazos: